Mapa objetivo y Mapa subjetivo del patio de recreo
Vocabulario:
Las emociones que siento en el colegio:
Las actividades que hago en el colegio: comer, correr, leer, estudiar, hablar, jugar, conversar, dormir, reír.
El colegio: el patio de recreo, los edificios, los baños, el comedor, el internado, la entrada, la recepción, la administración, el aula/la sala, las escaleras, la biblioteca, la enfermería.
Grammaire:
Pour exprimer une émotion, j'emploie le verbe "ESTAR". Estoy candado/a. Estoy alegre.
Pour situer dans l'espace, j'emploie le verbe "ESTAR". Estoy en el patio de recreo. Estoy en los baños.
Pour décrire une action en train de se dérouler, j'emploie le présent progressif (ESTAR + gérondif).
Estoy corriendo. Estamos estudiando.
Conjugaison du verbe ESTAR: https://www.espagnolfacile.com/exercices/exercice- espagnol-2/exercice-espagnol-1979.php
Exercices sur le présent progressif:
https://www.espagnolfacile.com/exercices/exercice-espagnol-2/exercice-espagnol- 119576.php
https://www.espagnolfacile.com/exercices/exercice-espagnol-2/exercice-espagnol- 104603.php
Vocabulario :
Vocabulario :
¿Cómo se expresa la diversidad latinoamericana?
Re
Repaso: el presente del indicativo
http://www.espagnolfacile.com/exercices/exercice-espagnol-2/exercice-espagnol-11569.php
VERBES EN IR et ER: http://www.ver-taal.com/ej_presente_erir1.htm
TENER: http://www.ver-taal.com/ej_presente_tener.htm
"Tatarali", Onda Vaga
Para comprender la historia de América Latina
*
1/Compréhension orale: Mercedes Sosa, "Vientos del alma"
Fiches de vocabulaire (avec images):
Las plantas: http://www.leoloqueveo.org/plantas.htm
Los animales: http://www.leoloqueveo.org/animales.htm
Los paisajes : http://www.leoloqueveo.org/relieve.htm
1/ ¿Qué es la Pachamama y cómo se celebra?
Répondez aux questions de la CO à partir de la vidéo ci-dessous:
2/ Película “Pachamama” de Juan Antin
La película Pachamama dirigida por Juan Antin comienza en un pueblo de los Andes cuando todos los habitantes se reúnen para agradecerle a Pachamama, la madre tierra, por la cosecha con ofrendas. Sin embargo, el Gran Recaudador del Gran Inca no está contento con la cantidad de la cosecha que los habitantes del pueblo ofrecen. Así que confisca la Huaca, el objeto sagrado del lugar. Los habitantes están horrorizados. Entonces, dos niños, Tepulpaï y Naira viajan a Cusco, la ciudad de los Incas, para recuperar la Huaca. Después de superar muchos obstáculos, encuentran la Huaca, pero los conquistadores españoles llegan e invaden Cusco: matan a los indígenas y confiscan tesoros. En efecto, estamos en 1532 cuando los españoles conquistan a regiones de América del sur. Los españoles persiguen a Tepulpaï y Naira para robarles la Huaca durante todo el camino de vuelta al pueblo. Incendian todos los campos. Pachamama salva al pueblo comiendo a los conquistadores. En el fin, Tepulpaï le da a Pachamama las semillas que estaban adentro de la Huaca como ofrendas, y como resultado, Pachamama resucita los campos.
Vocabulario: agradecer = remercier; la cosecha = la récolte; ofrecer = offrir; un objeto sagrado = un objet sacré; encontrar = trouver; llegar = arriver; invadir = envahir; matar= tuer; perseguir = poursuivre; robar = voler quelque chose; incendiar = incendier; salvar = sauver; los campos = les champs.
C. Canción de la película: Somos la nueva Tierra : écoutez la chanson du film et complétez les paroles sur le document (papier ou voir Toutatice):
Copiez dans le tableau (doc papier ou sur Toutatice) le vocabulaire de la nature que vous avez trouvé dans ce travail sur la Pachamama + complétez en allant regarder sur ce lien : http://www.leoloqueveo.org/index.htm
Aucun commentaire:
Enregistrer un commentaire